Svet-Stranek.cz
¡Quieran servicios BOUTIQUE y trato profesional!
PRAGA GUIADA - LINDA PRAGA

NOVEDAD: Exposición guíada de la Universidad de Carlos + bocadillo típico checo:¡Quieran servicios BOUTIQUE y trato profesional!

NOVEDAD: Exposición guíada de la Universidad de Carlos + bocadillo típico checo

Carlos IV, el rey checo y el 1er de los checos que llegó a ser el emperador romano, una gente muy razonable y sábia, el fundador de la Universidad de Carlos en el aòo 1348 como la 1a al norte de Alpes. El aòo 2006 fue elegido EL PADRE DE LA PÁTRIA! Significa para nosotros lo mismo como el rey Solomon para los judíos.



Yo como una de las pocas guías oficiales (de ilegales ni no hablo) tengo la licencia para guira por la nueva exposición de la Historia de la Universidad de Carlos que se encuentra en 8 salas de los sótanos del siglo 14 en el "Karolinum" histórico - su sede actual que incluye hoy día su rectorado - sede del rector (director de la universidad), su administración y sus espácios representativos como sala mayor de ceremonias, sala de Los Patriotas, esta nueva exposición de su historia y mucho más.

En la exposición se pasa por 8 salas de los sótanos del siglo 14 en cuales están expuestos sobre todo copias de los artefactos entre cuales pueden ver por ejemplo copias de las listas de la fundación de la universidad del siglo 14 y otras listas muy importantes para ella, planes de su remodelación del siglo 17 y 18 de cuales algunos fueron realizados - esto hablamos, recuerdo de Maestro Juan Hus (en su época - siglo 15, también el rector de la universidad) - su estátua está en el patio es un personje muy importante y apreciado de nuestra historia - escucharán de él, sobre su enseòanza y sobre el fin de su vida, de otras personajes y los patrónos de las 4 facultades históricas de la universidad que son la de la filosofía, bellas artes, medicína y derecho, verán tmabién el original de la insigunia del rector.


Les presento importantes profesores y personajes de la universidad del siglo 20 y escucharán su historia detallada tanto medieval como la contemporanea del siglo 20 en cual pasó por muchas peripetias y gracias a Díos las sobrevivió, porque ya el mismo Carlos IV, nuestro rey checo y el primer de los checos que llegó a ser el emperador del Sacro Imperio Romano, su fundador del siglo 14, la encomendó a San Wenceslao, nuestro patróno del país que la está protegiendo hasta hoy día, los dos son su esímbolo  - Carlos IV expresandole su respeto está arrodillado delante de San Wenceslao en su sello del siglo 14 que es su esímbolo hasta hoy día.



La visita comentada personalmente por mí dura aprox. 1 hora y es especialmente conveniente para todas las delegaciones de las universidades extranjeras que quieren enterarse más en la historia de la universidad más antigua de nuestro país y al norte de Alpes, original del siglo 14 y la más importante y la más grande hasta hoy día de toda La República Checa (hoy cuenta 17 faculdades). Lo siento pero la exposición no es accesible para las personas en silla de ruedas ya que se baja a los sótanos históricos en cuales se halla :-(

  


Y para que podría responder todas sus preguntas y ustedes absorber de la mejor manera nuevos recuerdos de la exposición visitada, la terminamos de estilo estudiantil saboreando un bocadillo típico checo (caliente o frío, según su elección) de merienda o almuerzo, con guarnición y 1 bebida.

Precio por persona 38 euros que incluyen la entrada a la exposición, mis servicios y el refrigerio a continuación después de la visita.

Esta visita hace falta reservarla con anticipación mínima de 1 semana, como es algo especial en info@pragaguiada.com Gracias por su comprensión.